“Matarinadad marina: Esta obra fué realizada en tierras Caribeñas, allí donde las ballenas jorobadas cada año acuden para reproducirse en el lugar en que nacieron, en familia y cantando. Estos maravillosos animales marinos, mamíferos inteligentes, tienen mucho más en común con nosotros, humanos, de lo que podríamos imaginar. Esta obra es un homenaje a ellas, una contribución a su conocimiento, guiño a su protección y conservación. Una llamada de atención evocada por la ternura de una madre con su cría nadando en paz, para recordarnos la necesidad de preservar los mares y los océanos, que cada vez más calientes, contaminados y ruidosos, van perdiendo biodiversidad.
En la parte baja los corales de diferentes formas y colores como los que podemos observar en los fondos marinos del Caribe.
El contorno está decorado con motivos inspirados en las decoraciones de las antiguas cerámicas de los indígenas arahuacos, precolombinos, de la Isla Guadeloupe.
Si puedes soñarlo puedes hacerlo. Esta obra es un acto de empoderamiento. Inspirada por la fuerza y temperamento de la ballena jorobada y bajo el influjo de la luna, la mujer es capaz de alzarse en medio del firmamento y brillar con luz propia. Conectada a las aguas de la Tierra y a los astros del cielo. Una metáfora que, cómo su título, indica “”Si puedes soñarlo, puedes hacerlo””. Animándonos a fijarnos metas altas y a confiar en que tendremos la fuerza y ayuda necesarias para su realización y alcance. “